miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tunez: primeros pasos

El ferry desde Palermo que supuestamente salia a las 00h acabo zarpando a las 02:30, tras varias horas de espera bajo la lluvia a q saliesen todas las mercancias de su interior pudimos, por fin, entrar y resguardarnos del mal tiempo... Esperando ese momento ya se podía notar en el ambiente que el mundo árabe estaba mas cerca de lo imaginado... coches cargados hasta los topes, gente charlando alrededor des cafés y tes, y un idioma mas que complicado para un Europeo...

Al entrar en el ferry, casi todos los sitios cómodos de las zonas comunes estaban cogidos así q acabe durmiendo en los pasillos de los camarotes... a las pocas horas de dormirme noto como un va y ven q no acaba nunca, de repente tengo la sensacion de no tocar el suelo, para q unos instantes después se note un splash! De la punta del barco q vuelve a tocar la mar...y asi sucedaneamente, haciendo caso omiso e intentando pasar el mayor tiempo dormido...Sobre las 9 decido ir a tomar un café y me doy cuenta d q es casi imposible andar... todo se mueve... llegado a los baños y a la cafetería me parece estar en una película de zombies, rodeado de maleantes q a duras penas se tienen en pie vomitando en cualquier sitio, el q tiene suerte consigue vomitar en una papelera, otros en las esquinas, o debajo de las mesas aunque los q peor lo llevan, no consiguen ni levantarse, por lo q vomitan en el suelo, con ese liquidillo amarillo q sigue el movimiento de las olas... Intento ir a lavarme la cara pero he de salir pitando del baño con las manos en las orejas y y repitiéndome a mi mismo de no respirar por la nariz, con el fin de evitar a formar parte de la vomitona común...

Las horas pasan y llegamos a Tunez, paso la aduana y por fin empiezo a sentir q este viaje empieza de verdad... Echo gasolina y conozco unos jovenes franco-belgas con una 2cv furgoneta q van a Argelia, hacemos amistad y decidimos hacer algo de ruta juntos, salimos del caos de Tunez hacia cap serrat q esta a 120km.

Circulamos por nacionales y poco a poco nos vamos haciendo a la conducción tunecina...
Al coger el desvió dirección a la playa (una de la costas menos pobladas de tunez) empezamos la aventura de intentar encontrar nuestro destino y tras una hora media perdidos por carreteras desiertas y llenas de agujeros (donde casi acabamos dentro de un lago) y de alguna pista q otra llegamos a un sitio propicio para pasar la noche, q era una pista de medio tierra-arena q bajaba a la playa. Antes de meterse con el coche fui a inspeccionar el terreno encontrándome una vaca en medio de la noche q me miraba con cara atónita, pasado el susto continué y conseguí llegar a la playa, en la q, con gran asombro, vi a una furgoneta 4x4 de unos franceses q dormían por allí también.... A la mañana siguiente tuvieron q preguntarse q como era posible q en un país tan grande y en una zona tan remota, q hayamos acabado en el mismo lugar...

Al día siguiente nos levantamos con toda calma y nos damos una vuelta por esta zona tan acojedora,

hablamos con algunos paisanos de por allí, arreglmos un par de cosillas del coche y damos con el camping q ayer no encontramos... un pescadito fresco para comer y pasamos la tarde en internet e inspeccionando los alrededores...

aqui es donde casi acabamos ayer por la noche...

Cenamos con nuestro huésped Jamal (del camping pirate a Cap Serrat) y empiezo mi odisea de cambiar las ruedas... toda va bien hasta que el taburete donde estaba la moto se rompe estampándola contra el suelo y parte de una columna (ya solo tiene un retrovisor...) la pongo de pie en el bastidor y mientras busco algo para hacer un soporte un poco mas estable... cataplan... otra vez al suelo.... esta vez cayendo encima del rotulador para metales, estallandolo y dejando una marca considerable blanca en el hall de nuestro huésped.... el tiempo avanza y llevo ya una hora a mano de destornillador y rascar para quitar la pintura del suelo.... decido dejar la otra rueda para mañana...

Tras un buen desayuno me pongo con la otra rueda, una duchita y otra vez a cargarlo todo en la moto (aunque ya q tengo compañia aprovecho para liberarme de la 3º rueda y de la salchicha de atras para dejarla en el coche de los compis). Entre charlas, cachondeo y demas acaba siendo un poco tarde y decidimos quedarnos para dar otra vuelta por aqui y ya salir mañana de buena hora.

amigos de Jamal

Alrededores de Cap Serrat

Y de vuelta al camping, donde Jamal nos preparo un atentico couscous tunecino para chuparse los dedos...

Una buena charla de todo un poco después de cenar y aqui mi suite para esta noche