domingo, 7 de noviembre de 2010

Italia: desde Roma hasta Napoles

hola!

Estoy en Coccorino, en el sur de Italia y es la primera noche q duermo en una cama de verdad (bueno, está bien, solo es la segunda noche), pero todos los campings de la zona están cerrados en esta época, así q tengo Internet y ducha caliente :)
Para llegar aquí han sido duros los últimos kilómetros ya que había una niebla q no se veían ni las líneas blancas de la carretera (aunque no estoy d q hubiese). Tenia la sensación de montar al lado de unos campos que se estaban regando .... visera abierta y gotas y gotas q caían del casco como si lloviese ...

Pero vamos a seguir por donde lo dejamos....

La travesía en el ferry para Roma fue sin problemas, encontré un estupendo sofá cerca de la cafetería donde dormir por la noche, aunq a las 7 de la mañana llego una bella señorita para echarme la bronca y decirme q allí no podía dormir .... Asi q me tire las 12h q quedaban de viaje merodeando por el barco, comiéndome esos bocadillos de tortilla provenientes del bar del puerto con sabor mas q raro y leyendo la guía de scott: sahara overland, q me dio unas buenas ideas para el viaje ademas de varios trucquillos prácticos



A las 19h llegue a Civitavecchia, q esta a 80km de Roma y tras una horilla de viaje llegue a casa de la family.

El jueves me pase el día aligerando la moto y quitando lo q no era esencial, haciendo las últimas compras indispensables (candado de la moto y medidor de taques) y visitando a la familia

El viernes, día del verdadero comienzo del viaje, hice una visita a un concesionario ktm a ver si podía encontrar un pequeño repuesto q me olvidé de coger, pero no tenían en stock ( así q probare suerte a ver si lo tienen de camino antes de llegar a Túnez), yconoci a uno de los mecánicos, muy simpático, con el q charle un buen rato, me dio 2-3 consejos, y me pidió de enseñarle la moto, arranco, escucho un rato, y me dijo q podía irme tranquilo... uff... q buen rollo da q te digan eso de alguien del q es su trabajo (lo q me reí cuando, para escuchar el motor, cogía el embrague para quitar ese horrible ruido de clonk clonk ... juas juas quien tenga una lc4 comprenderá...)

Así q salí con bendecido dirección Napoles, por nacionales y carreteras secundarias ...









Al cruzar Nápoles, puedo decir que sobreviví a mi primera experiencia de conducción africana , no hice muchas fotos por no correr el riesgo de quedarme sin cámara... lo mejor q vi: un chaval en scooter sin casco con el cigarro en la mano derecha, y en la izquierda el móvil hablando con alguien, mientras adelantaba un autobús sorteando el trafico q venia en sentido contrario...

para hacerse una idea: aquí


añadir a esto que sea un viernes por la tarde conduciendo una moto muuuy ancha
aun así me divirtió bastante :)

Después de Nápoles tuve el honor de perderme en un pueblo de la periferia, ya q el gps decidió apagarse en el momento equivocado, y yo q pensaba que iba por el buen camino, acabe en unas calles comerciales abarrotadas de peatones, la moto se calienta ... mis piernas tb.
Decido salir de allí buscando calles mas anchas (o por lo menos eso es lo que yo creía) ... y terminé en unas callejuelas de lo mas estrechas, donde no pasaba la moto, veo un coche y tiro hacia allí imaginándome q hubiese salida pero acabe en un patio en lleno de señoras de edad ya avanzada tomándose el café de por la tarde.... la moto rugía rabiosamente ante la extraña mirada de las abuelitas, di media vuelta como pude en medio de su "sala de estar" por así decirlo ... pregunte el camino a seguir pero tampoco entendía nada... y eso q hablo italiano....
En pocas palabras, quería salir de allí, pero no me arrepiento de haber vivido aquello (aunq la moto creo q si ...)

Reflexionando sobre esta aventura napolitana ,me alegro de haber estado solo, porque si hubiesen sido varias personas, podría haber estado muy divertido o haber sido una pesadilla y tener a alguien q añada problemas o palabras poco alentadoras no debe ayudar a resolver la situación ...

El tráfico se pone cada vez peor y los kilómetros no avanzan, así q decidí q buscar un camping antes de la costa de Amalfi seria la mejor opción y dejar para mañana las curvas de la costa amalfitana


2 comentarios:

  1. Disfruta de la costa amalfitana, y "disfruta" del tráfico del sur de Italia que te sirve para ganar las gincamas. Suerte

    ResponderEliminar