domingo, 9 de enero de 2011

Egypto: Sinai

Tras resolver los pequeños problemas el dia anterior, salgo de madrugada hacia el Sinai, donde he quedado con un tal Lawrence para atracar a algun turista q otro...

Cojo la carretera q sube por el Nilo por el oeste y tras unos 20 kms me encuentro con un control de policia q me pide q de media vuelta por q esta carretera no esta vigilada y no resulta segura para mi.... como ya he tenido mi dosis de controles y quebraderos de cabeza con las autoridades les hago entender q no me voy a mover de alli hasta q su jefe me lo diga... rio un rato con ellos y les cuento un poco el viaje q estoy haciendo y de repente la carretera es segura para mi circulacion y puedo seguir mi camino....


Sigo el Nilo hasta Qena, donde tomo direccion Hoorgada y el mar rojo para llegar hasta Suez...


















Y por fin llego a la mar...








Paro a descansar en Ras Gabir, pueblo petrolero pegado al mar muy poco turistico donde tomare el te mas barato de todo Egipto (12c) y hago algunas compras mientras charlo con los diferentes habitantes de esta localidad.... q acojedora es esta gente....


Cae la noche y decido conducir un rato mas para llegar al monasterio de St Paul para pasar la noche alli...


Al llegar al monasterio una gran puerta indica me impide el acceso, unos chavales vienen a mi encuentro y me invitan a un te, el te se convierte en cena y la cena en una cama para pasar la noche... Supuestamente el monasterio se visita solo los viernes y sabados, pero tendre la suerte de poder visitarlo, aunq sea de noche y sin ver demasiado....


Tras un buen rato de charla voy a dormir y descubro la suite q me espera para esta noche,,,




Vano intento de imitar la cara de monje egipcio...




Vistas hacia la puerta del monasterio...








De camino aSuez el paisaje deja q desear.... es una mezcla de extracciones petroleras alternadas con resort de lujo y otros muchos complejos hoteleros a medio construir...




Suez




El tunel Ahmend para cruzar al Sinai, suele haber peaje pero visto el numero de motos q cruzan por aqui no tendre q pagar nada...


Dejo la carretera para encontrar un sitio tranquilo para almorzar



Y mientras tengo el pan en una mano y un tomate en la otra aparecen 2 jovenes militares bastante inquietos y quiren saber q q estoy haciendo aqui.... me pregunto si son ciegos o q.... me piden el pasaporte y empiezan a hacer tropecientasmil llamadas... mientras me como mi almuerzo, cigarrito y cuando acabo les pido el pasaporte y me voy.... muy efectivos estos militares...




Tras otros tantos kms paro el lo q llaman hammam faraon, una sucesion de fuentes naturales de agua caliente q dan al mar, pero desgraciadamente en esta epoca no hay mucha agua y no podre darme el baño q esperaba... encuentro una pista q zigzaguea la costa...








Cuando queda poco para llegar a la carretera decido dar media vuelta ya q el camino se complica cada vez mas y ya q todo va bien de momento, mejor dejar las cosas asi y no cojer riesgos innecesarios.... de vuelta visito el hammam, q es una cueva en la q hay q ir agazapado unos metros para llegar a una especie de habitacion donde cabran unas 8 personas y hace un calor considerable... mas aun si uno va con toda la paraferenalia de la moto....




Q buena gente hay por estos paises....




A la izquierda es el agua caliente q baja de la montaña, en la chrca del medio es agua templada y la del mar un poco fria...


Rumbo al este, direccion del monasterio de Santa Catherina...






  
Me alojo en el Fox camp, q es el mas barato de la zona... buen trato con todos menos con los del restaurante, q intentan de todo para q uno se gaste el dinero alli... una pena...
Conozco a Leo, un joven mochilero q salio de Paris hace año y medio ya, rapidamente hacemos amistad y decidimos pasar el dia siguiente juntos para subir al monte Sinai...


Primero visitamos el monasterio..












Y empezamos la subida a la montaña... supuestamente hay q ir con guia, pero nadie vigila y no hay perdida posible ...
Se puede subir por 2 itinerarios diferentes, el camel path, q rodea la montaña y sube progresivamente y las escaleras de la penitencia, q son una tanda de casi 4000 escalones.... decidimos complicarnos la vida y subir por las escaleras,


Al principio es como un paseo por el campo...




luego empiezan los escalones...








y mas escalones....








ya solo quedan 700...




antes de llegar a la cima...




La subida merece la pena, las vistas son impresionantes y casi se puede ver el mar...








merecian la pena los 3720 escalones...




Bajamos por otro valle q da directamente al camping y hacemos algunas compras para la cena de navidad... El exquisito menu consiste en una pasta con tomate y parmesano del de verdad, una ensalada, pollo y kefta... vaya banquete!






Al dia siguiente desnudo la moto para hacer sitio a Leo, ya q haremos una ruta por el desierto y de vuelta le dejare en el oasis de Feran
Al principio la pista es una mezcla de grava y arena... q es peor q solo arena.






Poco a poco el valle se va estrechando y la pista arenosa se llena de piedras










Seguimos el anitguo cauce de un rio durante unos 20 kms con bastante arena y llegamos a este bonito valle




algun q otro bicho un poco sediento...




Dejo a Leo con sus nuevos amigos en Feran




Vuelta al camping por la noche y a la mañana siguiente recogida general por xesima vez y ruimbo hacia neweiba


 


Y al igual q Lawrence hace unos años a la conquista de Aqaba por los paisajes del Sinai, consigo llegar al mar donde cogere el ferry para Jordania ( de lo contrario podria pasar por Israel pero no podria entrar ni en Syria, ni en Libia con uno de sus sellos...)










ups!








Paro en este pequeño canyon de camino








Fue una ruta muy bonita bajando las montañas hasta llegar al mar, hay un video q vendra aqui pero necesito unordenandor un poco mas decente para editar.... paciencia...
Desde esta mañana noto q tengo un poco de fievre y estoy un poco espeso... habra sido la paliza de estos ultimos dias, junto a las bajas temperaturas de la montaña...asi q llegado a Neweiba me alojo en este establecimiento (soft sand camp) q resulta ser un lugar perfecto para descansar y no hacer nada....








Tras un par de dias vegetando por aqui y ya de mejor salud, cojo el ferry a Aqaba donde conozco a un simpatico ingles q viaja con su LR un tanto especial.


El menu para el poximo capitulo: desierto de wadi rum, Petra, la carretera de los reyes, el mar muerto...








No hay comentarios:

Publicar un comentario