miércoles, 27 de octubre de 2010

Introduccion

Bienvenidos a este blog! Espero que disfrutes de la lectura!



El viaje:

Se trata de un viaje en motocicleta que combina naturaleza, cultura y aventura.

El propósito de este viaje es conocer la gente, las tradiciones y los paisajes de los países ribereños al Mediterráneo. La elección del vehículo permitirá salir de las rutas habituales para descubrir las poblaciones del interior del país, menos acostumbradas al turismo.

El segundo propósito de este viaje será hacer un reportaje fotográfico de las muchas ruinas romanas que se encontraran a lo largo del recorrido, con especial interés en los lugares destinados al espectáculo, como anfiteatros y circos.



El recorrido:
Tras varias semanas de reflexion y tras haber estudiado varios itinerarios me dije... algun sitio que no tenga muchos costes de ida y vuelta hasta alli, que puedan ser exóticos, con cosas bonitas para ver, con diferentes culturas a lo que estamos acostumbrados, no demasiado caros y, al mismo tiempo, que pueda resultar sencillo volver a Europa si algo se tuerce por el camino... y me di cuenta que una gira por Mediterráneo sería un buen comienzo en materia de viajes en moto.

La ruta prevista es la siguiente:

España>Italia>Túnez>Libia>Egipto>Jordania>Siria>Turquía>Grecia>Albania>Montenegro>Croacia / Bosnia / Croacia>Eslovenia>Italia>Ferry a Barcelona>Ferry ida y vuelta a Marruecos (con amigos)Con un total de 16 paises y unos 20mil km de recorrido



El vehículo:

Para este viaje utilizare una KTM 640 Adventure comprada recientemente con pocos kilómetros.

Elegí este vehículo por las siguientes motivos:
- Moto "ready to travel”, muy pocos accesorios son necesarios para convertir esta moto en una gran rutera apta a grandes viajes y aventuras. Sobre todo por su autonomía de serie de más de 400 km.
- Moto bastante ligera, que permite aventurarse en áreas desconocidas más fácilmente, ofreciendo la posibilidad de manejar la moto a una sola persona.
- Accesibilidad mecánica.
- Moto de campo, concebida a para caerse al suelo sin roturas innecesarias.
- No busco una moto que corra, de lo contrario, utilizaría la mayoría de las carreteras principales donde podría ir más rápido y no pasaría por los lugares un poco mas perdidos que suelen ser mucho mas interesantes por la gente, la cultura y los paisajes.
- Tolerancia a la gasolina de bajo octanaje, gracias a su cdi con dos programas diferentes sin necesidad de añadir aditivos.
- "Peace of Mind" es una moto que ha sido probada, utilizada y abusada por lo que conocemos sus defectos, y sabemos que piezas son las que suelen fallar.
- Y por último porque es una moto agradable de conducir, con unas buenas suspensiones, una buena posición de conducción, con quitaviento y que permite acceder a pistas y caminos haciendo el terreno mas sencillo y menos peligroso que con una moto mas pesada. Aunque no hablaremos de las vibraciones de los antiguos motores lc4...

Modificaciones:
- Cubrecarter de rally con deposito de agua y compartimiento de herramientas.
- Soportes para las maletas de equipaje
- Alzas para el manillar
- Instalación del soporte para el gps
- Disposición de un interruptor en el cuadro de mandos para cambiar el programa del cdi sin desmontar parte de la moto ( calidad de gasolina )